El Estadio Bicentenario de La Florida fue el escenario, este domingo, para el primer concierto de The Weeknd en Chile, en el marco de su tour After Hours Til Dawn. El show de Abel Tesfaye -verdadero nombre del cantante- es uno de los más esperados a nivel mundial.
La gran expectación se explica por dos factores. La amplia fanaticada que tiene en todo el mundo y que ha disfrutado con discos como Starboy, After Hours o Dawn FM. Pero el otro atractivo de su espectáculo es visual. Su show es reconocido como uno de los más completos en términos de los elementos que integra The Weeknd sobre el escenario.
En su show en el Estadio Bicentenario -a seis años de su aparición en Lollapalooza-, el cantante representó una ciudad apocalíptica, en ruinas, destruida por el fuego. Es en ese contexto que irrumpió la luz y el cielo despejado. La plataforma contaba, además, con una pantalla de 41 metros y una pasarela de 56 metros, que permitió el contacto y cercanía del canadiense con sus fans.
Pero no bastó con eso. Como si fuera poco, se instaló sobre el escenario una mujer robot de seis metros, que fabricó el ilustrador japonés Hajime Sorayama, inspirada -presuntamente- en una expareja de The Weeknd. Al final del espectáculo, en tanto, apareció otro plato fuerte. Una luna gigante de 210 kilos y 10 metros de altura, que pendía a seis metros del suelo.
El setlist de The Weeknd en Chile
El primer concierto de The Weeknd en Chile comenzó a las 21:15 horas y se extendió por dos horas y 10 minutos. Durante el show, Abel Tesfaye hizo un recorrido por sus hits e interpretó canciones de otros artistas, totalizando 42 temas.
Entre ellos destacaron False Alarm, Party Monster, Take my Breath, Sacrifice, I can’t feel my face y CIRCUS MAXIMUS. Además de LA FAMA -que comparte con Rosalía-, Hurricane -que canta con Kanye West- y Love me harder -en featuring con Ariana Grande-.
Fuente: The Clinic