• Inicio
  • Chile
  • «Chile es un país ridículamente largo»: Libro lo compara con Europa y EEUU

«Chile es un país ridículamente largo»: Libro lo compara con Europa y EEUU

Con 4.270 kilómetros de largo, Chile sorprende a nivel mundial por su extensión, que podría cruzar por completo a Europa o a Estados Unidos de costa a ...
Image

Con 4.270 kilómetros de largo, Chile sorprende a nivel mundial por su extensión, que podría cruzar por completo a Europa o a Estados Unidos de costa a costa.

“Chile es un país ridículamente largo”. Así lo describe un artículo dentro del libro Brilliant Maps (Mapas Brillantes) del autor Ian Wright.

La página 115 está dedicada íntegramente a Chile, destacando lo largo y angosto del territorio, que, si se compara con Europa, podría cruzar por completo dicho continente, desde Portugal hasta Finlandia.

“Probablemente ya sepas que Chile es un país bastante largo (o alto), pero apuesto a que no sabes exactamente cuánto mide”, comienza diciendo la publicación.

Chile, país “ridículamente largo” con 4.270 km

En específico, el libro expresa que “de norte a sur, Chile se extiende 4.270 km (2.653 millas), pero tiene solo 350 km (217 millas) en su punto más ancho y un promedio de solo 177 km (110 millas) de este a oeste”.

El libro fue editado en 2019, pero recién en marzo de este año fue compartido por el sitio web BrilliantMaps.com, que extrae las publicaciones más destacadas del texto.

También en Reddit compartieron una fotografía del libro. “Chile es tan angosto, que solo existe norte, centro y sur; nunca este u oeste”, comentó uno de los usuarios de la red.

Incluso, si se comparara con Estados Unidos, Chile sería capaz de cruzar al gigante norteamericano por completo, de costa a costa.

El periódico español La Vanguardia, en un artículo sobre el turismo, también puso acento sobre la extensión de nuestro territorio.

“Chile es el país más largo del mundo: más de 4.300 kilómetros desde la región del Norte Grande, en la frontera con Perú y Bolivia, hasta el extremo sur de Sudamérica. A lo largo de la cordillera de los Andes, los paisajes chilenos abarcan desde montañas nevadas hasta glaciares, e incluso un desierto”, recalcaron.

Y esto es solo dentro de Sudamérica. Si consideramos al Territorio Antártico Chileno, nuestro país tiene 8.056 kilómetros de extensión, desde Visviri hasta el Polo Sur.

También te podría interesar

Estudio sobre renta vitalicia en Chile

Encuesta: Un 58,8% de los chilenos prefiere las rentas vitalicias

Un sondeo realizado por la AACH arrojó que los chilenos tienen una mala percepción de…

Oct 18, 2023
Así fue el impactante show de reencuentro de The Weeknd con Chile que superó todas las expectativas

Así fue el impactante show de reencuentro de The Weeknd con Chile que superó todas las expectativas

El Estadio Bicentenario de La Florida fue el escenario, este domingo, para el primer concierto…

Oct 16, 2023
Amnistía Internacional advierte también que Israel usa fósforo blanco contra población civil

Amnistía Internacional advierte también que Israel usa fósforo blanco contra población civil

El ejercito israelí está utilizando artillería de fósforo blanco contra zonas civiles densamente pobladas de Gaza., denunció el…

Oct 14, 2023
Scroll al inicio