‘Harry Potter’: todo lo que sabemos sobre la nueva serie de televisión

En Warner dejaron claro en su momento que el principal objetivo de la compañía iba a ser seguir exprimiendo sus franquicias de éxito. En su caso había ...
Image

En Warner dejaron claro en su momento que el principal objetivo de la compañía iba a ser seguir exprimiendo sus franquicias de éxito. En su caso había dos que brillaban con luz propia: ‘El señor de los anillos’ y ‘Harry Potter’. De la primera ya se confirmaron nuevas películas hace apenas unos meses, mientras que de la segunda no ha tardado en llegar el anuncio de que va a convertirse en una serie de televisión.

La serie fue todo un golpe de efecto por parte de Warner, pero todavía hay muchas incógnitas alrededor de ella. Habrá que ser pacientes para que se vayan resolviendo y ahora ha llegado el momento de hacer un repaso a todo lo que sabemos hasta ahora sobre la serie de ‘Harry Potter’ que veremos en la plataforma Max. Y según vayamos teniendo nuevos detalles, los iremos incluyendo aquí para que sea la fuente más completa de información sobre este reboot televisivo.

La historia

Ya es oficial que esta serie de televisión adaptará las siete novelas de la saga escrita por J.K. Rowling a ritmo de un libro por temporada. El plan es ser muy fieles al original literario, pero lo cierto es que eso es algo que ya hacía la saga cinematográfica que marcó a millones de espectadores a lo largo del planeta. Claro está, hubo cosas que se quedaron fuera por falta de tiempo, así que imagino que todo será mucho más detallado, pero también que habrá que ampliar algunos detalles que los libros solamente daban a entender, sobre todos en las primeras entregas, pues las novelas fueron ganando en extensión a lo largo de los años.

¿Cuándo se estrena la serie de ‘Harry Potter’ en HBO Max?

Warner se va a tomar las cosas con calma con la serie de ‘Harry Potter’, ya que son muy conscientes de que no pueden meter la pata aquí tras la gran decepción que ha acabado siendo la saga ‘Animales fantásticos’. Por ello, es probable que el estreno se retrase hasta 2025 o puede incluso que 2026. Aún no hay nada oficial al respecto, pero el proyecto se encuentra en una fase tan temprana de desarrollo que lo que sí podemos dar por seguro es que va a ser imposible que esté listo para el año que viene.

Warner no va a reparar en gastos

Casey Bloys, actual CEO de HBO, ha dejado claro que la serie de ‘Harry Potter’ va a estar como mínimo a la altura de ‘Juego de Tronos’ y ‘La casa del dragón’ en lo referente al presupuesto, hasta el punto de asegurar que se gastará todo «lo que haga falta para hacer una serie de calidad«. Y es que el universo creado por George R.R. Martin puede que sea la joya de la corona de HBO, pero es que Harry Potter seguramente sea el bien más preciado de Warner ahora mismo.

De hecho, Warner ya está ultimando el acuerdo con David Heyman, productor de la adaptación cinematográfica, para que también participe en la versión televisiva. La ambición está ahí, desde luego. La única duda es si van a seguir demasiado por el mismo camino y entonces qué falta nos hace esta serie si ya tenemos las películas…

Reparto y protagonistas

Toca renovación total del reparto, y aquí va a estar uno de los grandes desafíos a los que se enfrenta Warner para no perder el interés de un amplío sector del público antes incluso de que las cámaras empiecen a rodar. No obstante, todavía vamos a tardar en tener noticias al respecto, pues la prioridad número 1 del estudio ahora mismo es dar con los guionistas adecuados para el proyecto y también elegir al mejor showrunner posible.

Además, Warner va a exigir un enorme compromiso para los actores que acepten participar en la serie, ya que la compañía ha dejado claro que la serie se extenderá a lo largo de toda una década. Siete libros para diez años, suena asumible, porque lo que también está claro es que va a ser imposible lanzar una nueva entrega cada 12 meses.

El problema con J.K. Rowling

Los escándalos protagonizados por J.K. Rowling han llevado a que no sean pocos los que desean ver cualquier cosa de Harry Potter en lo que ella no participe de forma alguna. Teniendo en cuenta que ella es la creadora del mundo mágico, va a ser completamente imposible que eso suceda.

Por ahora, Rowling está implicada como productora ejecutiva y ella misma ha explicado así su implicación en el proyecto: «El compromiso de Max de preservar la integridad de mis libros es importante para mí, y estoy deseando formar parte de esta nueva adaptación que permitirá un grado de profundidad y detalle sólo al alcance de una serie de televisión de larga duración«

También te podría interesar

Estudio sobre renta vitalicia en Chile

Encuesta: Un 58,8% de los chilenos prefiere las rentas vitalicias

Un sondeo realizado por la AACH arrojó que los chilenos tienen una mala percepción de…

Oct 18, 2023
Así fue el impactante show de reencuentro de The Weeknd con Chile que superó todas las expectativas

Así fue el impactante show de reencuentro de The Weeknd con Chile que superó todas las expectativas

El Estadio Bicentenario de La Florida fue el escenario, este domingo, para el primer concierto…

Oct 16, 2023
Amnistía Internacional advierte también que Israel usa fósforo blanco contra población civil

Amnistía Internacional advierte también que Israel usa fósforo blanco contra población civil

El ejercito israelí está utilizando artillería de fósforo blanco contra zonas civiles densamente pobladas de Gaza., denunció el…

Oct 14, 2023
Scroll al inicio