La importancia de estar seguros

seguros de auto

Con la cantidad de accidentes automovilísticos, robos de autos e irregularidades viales que se presentan en la actualidad en las grandes ciudades, velar por la seguridad de los vehículos no parece una decisión descabellada.

Tener un seguro automotriz es contar con un respaldo para el vehículo, tener la certeza de que todo va a estar bien dentro del peor escenario, así como también contar con comodidad ante la reparación especifica de alguna parte del auto o mantenimiento regular de este.

Aunque muchos aún lo vean como una acción innecesaria o hasta como una perdida de dinero, la verdad es que contar con un seguro automotriz es fundamental para el bienestar del vehículo y al final del día aporta más cosas positivas que negativas, tanto para el bolsillo como para el estado del auto asegurado.

Gran parte de las personas que se ven involucrada en un accidente automovilístico de menor nivel no tuvieron la culpa del mismo, por lo que es una situación que se le podría presentar a cualquiera, incluso a los más cuidadosos en las carreteras y es mejor que los pille con un respaldo.

Incluso se ha comprobado que más del 50 % de las veces los accidentes de tránsito o la existencia de alguna irregularidad que perjudique el estado físico o funcional del automóvil es más responsabilidad de factores externos que del mismo conductor.

Entre estos factores podemos encontrarnos con tráfico a horas importantes del día, congestión de vías importantes y de rápido acceso, construcciones en las calles, vías cerradas por eventos masivos, conductores imprudentes, falta de cultura de los peatones, errores de señalización en las calles, deficiencia de la infraestructura vial y muchos más.

Así mismo, pueden existir un sinfín de situaciones externas que de alguna forma pueden perjudicar o atentar contra la seguridad de tu vehículo, precisamente es por esto que contar con un seguro automotriz es de mucha ayuda para conservar la tranquilidad de los conductores ante situaciones de estrés o presunto peligro.

Además, en un país como Chile los accidentes de tránsito son recurrentes y los robos de vehículos han mostrado cifras alarmantes en los últimos años, lo que hace aun más necesario contar con los servicios brindados por un seguro automotriz.

“Lo más importante para ofrecer un servicio en excelencia a los clientes es estar pendiente de todos los pasos, cada detalle es importante” aseguró el experto en el tema Juan José Santa Cruz, el gerente general de EstoySeguro.cl

A pesar de las evidentes situaciones que pueden atentar contra la seguridad de los vehículos, existen aun muchas personas que no se deciden por contratar un seguro automotriz o simplemente no lo encuentra necesario.

Entre las razones más importante para poseer uno encontramos tres muy básicas y sencillas:

  • Brinda tranquilidad mental a los conductores que, aunque suene tonto es algo muy importante incluso para la misma prevención de accidentes o irregularidades mientras se está manejando. Contar con un seguro que sabes que va a respaldar a tu vehículo en caso de cualquier problema o que va a velar por tu vida propia, brinda una seguridad indescriptible lo que te deja tranquilo y libre de estrés tanto en la vida diaria como frente a situaciones que demanden peligro.
  • Es más favorecedor para tu bolsillo, incluso es absurdo como algunas personas no contratan un seguro por pensar que tendrían que gastar mucho dinero cuando lo cierto es que contar con uno implica una gran tranquilidad para el bolsillo pues ofrece asistencia en las vías, seguridad de vida, reparo total de los daños del vehículos y demás cosas que de lo contrario costarían mucho dinero.
  • Vela por la seguridad de las personas, lo más importante en situaciones de accidentes o algún otro peligro. Asegurar un auto también significa asegurar la vida y el bienestar considerando la asistencia vial y la asistencia médica que ofrecen muchas veces estos servicios.