Transbank ha seleccionado tres destacados emprendimientos liderados por mujeres para participar en el EtMday 2024, el encuentro de networking y emprendimiento más importante de Latinoamérica. Esta elección es especialmente significativa al celebrarse en el mes del emprendimiento femenino, subrayando el compromiso de la empresa con la equidad de género y el apoyo a las iniciativas lideradas por mujeres. Las emprendedoras escogidas no solo son clientas de Transbank, sino que también representan la fuerza y la creatividad del emprendimiento femenino en la región. Entre ellas se encuentra un negocio familiar de la región del Biobío y dos iniciativas que forman parte del Círculo de Mujeres Emprendedoras de Transbank, destacándose por ofrecer productos y servicios exclusivos y personalizados. Con el respaldo de esta destacada entidad, estas emprendedoras están ampliando su base de clientes y enfrentando con éxito los desafíos del comercio digital.
Uno de los emprendimientos elegidos es Vittorias Monadas, fundado por Celia Gómez, quien con ayuda de su hija Anais, ha creado una línea de accesorios bordados a mano utilizando cristalería Swarovski y mostacillas. La propuesta de Celia, originaria de Los Ángeles, tiene como objetivo empoderar a las mujeres mediante productos únicos e irrepetibles que son elaborados con materiales hipoalergénicos y forrados en cuero. El viaje de Celia al EtMday 2024 es un-testimonio del impacto positivo que la asesoría de Transbank ha tenido en su emprendimiento. Celia incluso ganó un sorteo en las redes sociales de Transbank, lo que permitió su participación en este significativo evento. «He aprendido mucho de Transbank. Es un grupo que nos está empoderando siempre», compartió con entusiasmo.
Carola Revolledo, fundadora de Conseki, es otra de las emprendedoras seleccionadas por Transbank. Su pyme se especializa en la creación de etiquetas personalizadas en pequeñas cantidades, permitiendo a otros emprendedores personalizar sus productos sin la necesidad de comprar grandes volúmenes. Con más de cinco años de experiencia, Carola ha encontrado en el apoyo de Transbank una clave para hacer crecer su negocio. Al unirse al Círculo de Mujeres Emprendedoras de Transbank, ha visto un gran incentivo y motivación para participar en el EtMday. «La aceptación de las personas ha sido alta», indicó, resaltando el interés que ha generado su servicio entre otros emprendedores en busca de personalización.
La tercera emprendedora seleccionada, Mariela Francis, fundadora de La NOÉ Chile, ofrece productos de aromaterapia. Desde su inicio en 2018, Mariela ha experimentado una transformación gracias a su unión con el Círculo de Mujeres Emprendedoras de Transbank. La asesoría proporcionada por la empresa ha sido fundamental para facilitar la comercialización de sus productos mediante la implementación de sistemas de pago efectivos. «Las capacitaciones y el desarrollo personal me han ayudado mucho», aseguró Mariela, quien también ha visto crecer el interés en sus productos desde la participación en eventos como el EtMday.
El gerente general de Transbank, Vicente Tredinick, ha enfatizado la importancia de la participación de la compañía en el EtMday, alineándose con su compromiso de fomentar la innovación y apoyar el crecimiento de negocios. «Tenemos clientes grandes, pero también pequeños, que buscan crecer y a quienes estamos ayudando con su digitalización y la de sus pagos», afirmó Tredinick. Su visión no solo se centra en el apoyo a grandes corporaciones, sino en construir un ecosistema empresarial inclusivo y solidario, destacando la relevancia de las iniciativas femeninas en el ámbito emprendedor.






